Más...


Aparto-Suites Muralto
28008 Madrid
reservas@muralto.es
ATENCIÓN AL CLIENTE
+34 91 542 44 00

En Muralto nos hemos propuesto reducir el impacto que nuestra actividad genera cada día y para ello hemos puesto en marcha algunas iniciativas:

Hemos sustituido la gama de productos de limpieza por otros con menor cantidad de productos contaminantes, biodegradables y que disponen de la Etiqueta Ecológica Europea.

El papel para copias e impresiones que utilizamos es con etiqueta ECOLABEL, lo que significa:

  • Reducción de las emisiones a la atmósfera de azufre y gases de efecto invernadero durante la producción.
  • Disminución de la contaminación de las aguas por compuestos clorados y residuos orgánicos generados en la fabricación.
  • Limitación del consumo energético durante la producción.
  • Utilización exclusiva de fibras recicladas o vírgenes provenientes de bosques regidos según criterios de desarrollo sostenible.

En Muralto hemos dejado de consumir botellas de plástico. Las hemos sustituído por envases de cristal o fabricados en PLA, material 100% compostable y biodegradable. A partir del año 2019, tenemos previsto eliminar al menos 15.000 botellas de plástico y 6.000 vasos del mismo material al año.

Durante 2018, todos los productos de acogida de nuestros apartamentos dejarán de estar envasados en plástico, que será sustituido por material 100% biodegradable, al igual que las bolsas de plástico reciclado actuales para los residuos, que se sustituirán por su equivalente de material biodegradable y compostable.

Las cucharillas desechables para los desayunos Take Away, las sustituimos por otras fabricadas en almidón de maíz.

Y lo más importante:

  • Implicamos a todo nuestro personal para que colabore implantando estas y otras medidas, poniendo en marcha iniciativas impulsadas por ellos mismos.
  • Informamos a nuestros clientes de lo que hacemos y cuáles son nuestros objetivos.   

La Huella de Carbono (CO2) que genera Muralto por su actividad se ha reducido en un 16% entre 2014 y 2017:

  • 2014    246,53 TON's CO2 equivalente
  • 2017   206,74 TON's CO2 eauivalente
 

El Consumo de Energía entre los años 2014 y 2017 se ha reducido un 4,29%

 

En el Consumo de Agua, con las actuaciones realizadas en los últimos años, especialmente el cambio de sistema de ACS y AFS en 2015, el ahorro producido entre 2014 y 2017 es de un 29%